PREGUNTAS FRECUENTES

Un seguro es un contrato privado celebrado entre una Compañía Aseguradora y un Cliente al cual se le denomina póliza. En este contrato se establece por escrito que dicha compañía de seguros, en el caso de presentarse una eventualidad, se compromete a colocar al asegurado en las mismas circunstancias en las que se encontraba antes de que se presentara dicha eventualidad a cambio de un pago. Este pago recibe el nombre de prima. Estos contratos se encuentran regulado por el Código Civil artículo 1392 y 1393, y supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Porque no sabes en qué momento puede sucederte un accidente en el cual no sólo expongas tu integridad y la de terceros, sino también afectes la de tus pertenencias.

No existe “la” mejor aseguradora para todos los clientes ni para todos los carros. En cuanto a precios, siempre hay que ver todas las alternativas, no porque una de ellas sea mejor o más económica para un determinado modelo o una determinada marca, quiera decir que para otro modelo o marca sea lo mismo. Incluso con los años de antigüedad, hay aseguradoras que son más competitivas en carros nuevos y otras que prefieren los antiguos.

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica que nadie esté herido. Si es necesario movilizar a alguien a una clínica/hospital, no esperes.
  2. Llama a tu aseguradora y espera la llegada de uno de los procuradores.
  3. Abstente de cualquier compromiso con el tercero .
  4. Efectúa la denuncia inmediatamente en la comisaría del sector.
  5. Confirma si necesitas una grúa de no poder movilizar tu vehículo.
  6. Debes someterte al dosaje etílico de ley.
  7. Formaliza tus declaraciones por escrito con uno de los asesores.

Para cualquier consulta, no dude en llamar a los siguientes números:

• Rimac Lima (01) 411-1111 / Provincia 0800-41111

• Pacífico (01) 415-1515

• Mapfre (01) 213-3333 / Provincia 0801-1-1133

• La Positiva (01) 211-0211 / Provincia 74-9000

• HDI (01) 230-3030

• SEGURO SIMPLE (01) 680-3770

Como cualquier otro corredor de seguros, nuestro servicio está incluido en la prima que pagas todos los meses, no tienes que pagar nada más. Nuestro compromiso es simplificarte la vida ayudándote a que no sólo tus trámites con las compañías sean más simples, sino también atenderte en cualquier tipo de emergencia o consulta.

Además, te damos la opción de acceder a mejores precios y coberturas adecuando de acuerdo a tus necesidades las coberturas que necesites.

Fácil! Sólo necesitas firmar una carta simple donde nos autorices a realizar actos administrativos de representación, más no de disposición. Cualquier comunicación entre la compañía de seguros y nosotros deberá tener tu aprobación previa. Nos puedes escribir a atencionalcliente@segurosimple.com y te podemos guiar. Es un proceso muy simple

Significa que en caso de pérdida total por daño propio o por robo total, la compañía de seguros pagará el 100% de lo que figure en la póliza, y no el valor comercial; por lo tanto, no habrá depreciación del vehículo a la hora de indemnizar.

Es el documento que emite una compañía de seguros para modificar, aumentar, disminuir o excluir alguna cobertura, o para aclarar alguna de las cláusulas del contrato de seguros. También se emite dicho documento para mencionar algún cambio por modificaciones en el vehículo o por cambios de los datos del contratante como dirección, teléfonos, etc. Asimismo, se utiliza este documento cuando el contratante adquiere su vehículo por préstamo bancario, y la póliza se endosa a favor del acreedor por el tiempo que dure la deuda.

Un siniestro es un acto concreto que afecta al asegurado o sus bienes y que obliga a la aseguradora a compensar, total o parcialmente, al asegurado o sus beneficiarios, sobre la pérdida acaecida. En el caso de seguro vehicular, un siniestro puede ser un choque, robo, aluvión, rompedura de lunas, etc.

La siniestralidad es el porcentaje que refleja la proporción existente entre el costo de los siniestros producidos en un conjunto o cartera determinada de pólizas y el volumen global de las primas que han devengado en el mismo periodo tales operaciones. Por eso es importante manejar con prudencia y cuidar donde dejar el carro, porque tarde o temprano, los siniestros se ven reflejados en el monto que pago mensualmente.

Tienes 3 alternativas. Puedes cotizar y elegir tu alternativa en nuestro sitio y nosotros te contactamos posteriormente para la inspección y solicitarte la información restante (placa, número de motor, opciones de pago, etc).

Una segunda alternativa es que nos llames al 680-3770 en horario de L-V de 9 a 6pm.

Por último, nos puedes enviar un correo a atencionalcliente@segurosimple.com y te llamamos de vuelta.

En todos los casos es muy importante que nos des tu información de contacto: nombre, correo y teléfono (de preferencia celular).

Te apoyamos en los siniestros: tenemos un equipo disponible 24x7, llamando al 680-3770. En Lima te podemos dar apoyo presencial, en provincias, te asesoramos por teléfono. Te vamos a ayudar aunque no hayas contratado la póliza con nosotros.

Además, nos preocupamos de apoyarte en la cobranza, en la renovación de tu seguro (sin que tengas que acordarte tú) y en la emisión de endosos bancarios.

En todo momento pagarás directamente a la compañía de seguros. Los corredores tenemos, por ley, prohibido recibir cualquier tipo de prima por parte de nuestros clientes.

Las opciones que tienes para pagar tu póliza son firmar un cargo automático a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, realizar transferencias o pagar en un banco o en las oficinas de atención de las compañías. En cualquiera de los casos, ese dinero ingresa directamente a una cuenta de la compañía con la que elegiste asegurarte.

Trabajamos con los principales bancos de la plaza. Apenas tengas tu póliza emitida, nos dices con que entidad tienes tu crédito y te emitimos el endoso en pdf., lo firmas y lo puedes presentar para cubrir el préstamo. Nos preocupamos de que nuestras coberturas cumplan con los requerimientos de todos.

Es bien importante hacer notar que, a diferencia de los bancos, nuestra póliza normalmente va bajando durante el tiempo (salvo por factores puntuales del mercado). Por otro lado, no vas a tener la preocupación de que terminas de pagar tu carro y te olvidas de contratar una póliza por tu cuenta.

Odiamos igual que tú el ser llamados inoportunamente. Solamente te llamaremos cuando creemos que podemos ayudarte, por ejemplo, cuando coordinemos la inspección, tengamos que renovar tu póliza, veamos que hay algún problema con la cobranza, coordinemos un siniestro o cuando tengamos que pedirte información del carro (placa, número de motor)

  • La tarjeta puede utilizarse en cualquier establecimiento afiliado a Visa (Centros comerciales, restaurantes, tiendas, grifos, etc.)

  • Tiene una vigencia de 3 meses

  • No es indispensable que se cambie la clave secreta de la tarjeta antes de ser usada

  • Solo puede ser usada para compras en establecimientos, ya sea en soles o dólares. No está habilitada para pagos online o retiros en efectivo

  • La tarjeta puede ser utilizada por cualquier persona que sepa la clave secreta, no solamente por el titular.

  • Para compras en dólares se aplica el tipo de cambio vigente

  • Con la tarjeta de regalo se puede realizar el pago de tu seguro vehicular pero acercándote a la misma oficina de la aseguradora

  • La tarjeta de regalo funciona como una tarjeta de Visa Débito, es decir que no te llegará un recibo de pago luego de realizadas las compras

  • En la tarjeta solo figura el mes y año del vencimiento. Tomar en cuenta que la tarjeta vence el último día del mes que figura en ella

  • Si la tarjeta se vence y no la has usado tienes que solicitar la reemisión a TPP o a Tebca, ya no a SeguroSimple.com

  • Si la has utilizado pero aún hay saldo y se vence también puedes solicitar la reemisión

  • Para la reemisión en Lima el costo es de S/11.90 soles y en provincia S/.14.90 (precios son referenciales, pueden variar dependiendo del proveedor).

  • Cuando el cliente recibe la tarjeta de regalo, el titular de la misma es el único que puede solicitar información a TPP o a Tebca

  • Toda tarjeta reemitida solo tiene vigencia de un mes

  • Como cualquiera otra tarjeta, si tienes algún inconveniente con la misma debes reportarlo de inmediato y no dejar pasar mucho tiempo

  • Si pierdes u olvidas la clave secreta te debes comunicar con TPP o con Tebca y solicitar una nueva abonando un monto que puede variar entre S/9 y S/ 15 dependiendo del proveedor.

  • Cualquier pago por reposición de tarjeta o clave se hace en el banco que indique TPP o Tebca.

  • Ante pérdida o robo debe bloquear la tarjeta inmediatamente llamando a TPP o Tebca.