TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Última Actualización: 05 de septiembre del 2018

De conformidad con lo establecido en la Decreto Legislativo N° 1390 – Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (el “Reglamento”), la persona que acepta esta política de protección de datos personales (el “Cliente”), queda informado y da su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado, para el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos de Clientes de titularidad de ATEGIA Corredores de Seguros S.A.C en adelante “ATEGIA”, corredor de seguros inscrito con matrícula número J-0775 del Registro de Intermediarios y Auxiliares de Seguros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, con domicilio en Av. Manuel Olguín 355, Of 801 Santiago de Surco Lima, con RUC 20563199301, conjuntamente con cualquier otro dato personal que pudiera facilitarse como parte de la relación contractual entre el Cliente y ATEGIA, así como aquellos datos obtenidos en fuentes accesibles al público (los “Datos Personales”).

La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Prospecto de clientes” con código RNPDP-PJP N.° 14080 y con la denominación “Clientes” con código RNPDP-PJP N.° 14081.

Los Datos Personales se tratarán con las finalidades de dar cumplimiento, ejecutar y gestionar la relación comercial y contractual que entablarán el Cliente y ATEGIA, en virtud del contrato de seguro materia de esta solicitud, así como para fines estadísticos, analíticos y de comportamiento del Cliente, analizar las circunstancias al celebrar contratos con ATEGIA, gestionar la contratación y evaluar la calidad del servicio, a través de medios electrónicos, llamadas telefónicas o correspondencia escrita. Para el cumplimiento de estas finalidades, se podrá realizar un tratamiento por encargo a terceros.

Se podrá realizar transferencia de los Datos Personales en territorio nacional, así como al extranjero. Dicha transferencia se dará con las finalidades indicadas anteriormente, otorgando el Cliente su consentimiento, para que los destinatarios de los Datos Personales puedan realizar el tratamiento de estos. Al respecto, ATEGIA se asegurará que los receptores de datos personales asuman las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales que le corresponden a ATEGIA, conforme a lo establecido en la Ley y Reglamento.

ATEGIA contrata los servicios en la nube a través de Amazon Web Services ubicada en la región de 410 Terry Avenue North Seattle Washington, Estados Unidos de América.

Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o información confidencial facilitados por el Cliente, el banco de datos donde se almacenarán los Datos Personales cuenta con estrictas medidas de seguridad técnica y organizativa, siendo ATEGIA el responsable del banco de datos personales “Cliente”.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y comercial con ATEGIA o durante un plazo de 10 años a partir de la conclusión de la relación contractual.

Como titular de sus datos personales, el Cliente tiene el derecho de ejercitar los derechos ARCO regulados en la Ley, es decir, acceder a sus datos en posesión de ATEGIA; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

El Cliente podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales, en cuyo caso ATEGIA podrá seguir realizando el tratamiento de sus datos personales para la ejecución de la relación contractual materia de esta solicitud. El Cliente podrá dirigir su solicitud comunicándose al correo electrónico atencionalcliente@segurosimple.com o a la central telefónica (01) 680-3770.

De considerar el Cliente, que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima – Perú.

MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ATEGIA se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigor y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en este sitio web.

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